Muchos nos hemos acostumbrado a encender el ordenador e irnos a hacer algo (un cafe, preparar cosas del trabajo…) esperando a que cuando volvamos a estar delante del equipo todo este preparado para ponernos a trabajar. Esto se ha mejorado con windows 8, que arranca muy rápido, pero pide por defecto la contraseña, cosas que es un incordio pues ralentiza en arranque.

arrancar-windows-8-sin-que-pida-contrasena

Sería muy interesante que no nos pidiese esa clave e hiciese el arranque todo de una vez. Sí, perdemos seguridad, pero muchos de nosotros preferimos que arranque rápido.

Para quitar la clave de arranque hay varias trucos:

METODO 1

  1. Abres el  menu desplegable de de la derecha saliendote con el ratón por la parte de derecha de la pantalla
  2. Le das a configuración y abajo a cambiar configuración de PC.
  3. Pinchas en la opción usuarios y en la mitad de la pagina pone “Opciones de inicio de sesión”.
  4. En la opción que pone “Los usuarios con contraseña deben escribirla al activar este equipo” hay que pulsar el botón justo de debajo “Cambiar” y ya no pedirá esa contraseña.

METODO 2

  1. Presionana las teclas Windows + R
  2. Teclea “netplwiz” –> ok
  3. Sale  una ventana de configuración de cuentas de usuario y ahí desactivamos la opción: “Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo” –> Aplicar.

Puede ocurrir que esto funcione pero cuando reactivemos después de suspender nos pida la contraseña. Para solucionarlo tenemos que hacer esto:

  1. Panel de control → Opciones de energía
  2. En la columna de la izquierda:
  3. Requerir contraseña al reactivarse → No requerir contraseña
Abrir chat
1
Hola soy Antonio Bravo, profesor de informática en Zaragoza. Usa este chat unicamente para solicitar información o cita para mis clases (no hago soporte por remoto ni resuelvo dudas por whatsapp). Gracias...