Es la plaga de nuestros dias. Verdaderamente es un problemón para mucha gente pues esas  molestas ventanitas en las que se te avisa de que tu ordenador está en peligro, o que puedes hacer una copia en la nube, o que hay que limpiar el registro….son un incordio.

Y qué decir de las páginas de inicio en los navegadores. ¡Conozco gente que hace meses que no ha visto a Google en su navegador!

El problema de Softonic
Todo esto se produce en gran medida por que la gente se instala programas y juegos y no mira todo lo que le van a intentar meter en el ordenador por el camino.
Buen ejemplo de esto es Softonic, una empresa/pagina web que es muy conocida por todos los amantes de la informática, pues era una muy buena referencia para obtener programas buenos y gratis, además de que es española, algo que nos llenaba de orgullo. Y digo llenaba pues la tortilla se ha dado la vuelta. Sus programas se instalan por medio de un programita que hace las funciones de instalador y que por el camino nos va a meter como poco un par de adwares. Y la pagina de inicio del navegador dejará de ser la que teníamos. Además, el problema se agrava cuando además, por error, le has dicho que sí, que se puede instalar un programa gestor de descargas propio de softonic. Ahí si que la has cagado, por que no hay manera humana de quitarlo.

Por ello recomiendo, como mucho, que si, que busquéis los programas en Softonic para informaros de como son y lo que hacen, pero después los descargueis en la página del programador o en filehippo, por poneros un ejemplo.

Soluciones varias para quitar el adware
Hay unos cuantos programillas bastante interesantes para quitar toda esta mierda. Os sugiero que sigais estos pasos:

1.- Desinstalarlos
Desinstalar los programas sospechosos con CCleaner y los programas rebeldes con Revo Unistaller. Pero…¡que curioso! ¡Alguno de los programas de adware no están entre los programas de adware! (luego hablaremos de esto).

2.- Pasar programas anti-adware
Uno de los mejores es Adwcleaner. Una cosa: este programa os lo vais a descargar, pero a lo que pasen unos dias no os va a valer. No tiene sentido que os lo guardéis, pues si vais a ejecutarlo pasado un tiempo os saldra que esta obsoleto y hay que descargarlo de nuevo. Por ello, lo interesante es que os guardéis en enlace para volver a descargarlo la próxima vez, no el programa.

(Continuará)

1
Hola soy Antonio Bravo, profesor de informática en Zaragoza. Usa este chat unicamente para solicitar información o cita para mis clases (no hago soporte por remoto ni resuelvo dudas por whatsapp). Gracias...
Powered by