Solución al problema de que Google Drive no funciona

Puede ocurrirnos que hemos instalado google drive en nuestro pc y no funciona inexplicablemente. También puede pasar que este funcionado bien y deje de hacerlo: nos encontramos que google drive no sincroniza y algunas carpetas o archivos que tenemos guardados en la carpeta google tienen una x roja en vez de el tick verde que nos dice que está sincronizado el pc con la nube de google.

Otro sintoma de que algo no va bien es que, pese a haber instalado google drive para pc, no aparece el icono en la barra de tareas (por ahí cerca del reloj) y si aparece, al clicarlo no pasa nada o abre una venta gris sin contenido.

Solución al problema de que Google Drive no funciona arrancando manualmente la aplicación

Podemos intentar arrancar la aplicación del ejecutable que tenemos en C:\Program Files (x86)\google\Drive y ejecutando (botón derecho) el fichero googledrivesync.exe como administrador y probar a ver si funciona…

google-drive-no-funciona

Si no va es una señal más de que algo no funciona correctamente.

Solución al problema de que Google Drive no funciona reinstalando y regenerando el perfil

Parece como si no se hubiese instalado bien, por lo que lo primero que podemos hacer es desistalar google drive y volver a instalarlo. Si no funciona puedes borrar la carpeta entera de drive que tenemos  C:\Users\username\AppData\Local\Google y volverlo a instalar. Así te pedira los datos del perfil, que pueden haberse dañado

Solución al problema de que Google Drive no funciona actualizando Java

Nos vamos acercando a lo que puede ser la solución definitiva. ¿Tienes Java actualizado? Google drive no funciona bien si Java esta obsoleto, dañado o no lo tienes instalado. 

Por ello vete a este enlace y actualizalo. Y no olvides de desistalar versiones antiguas.

Clic aqui para instalar Java

Para que Google drive funcione bien tendrás que reiniciar el sistema.

1
Hola soy Antonio Bravo, profesor de informática en Zaragoza. Usa este chat unicamente para solicitar información o cita para mis clases (no hago soporte por remoto ni resuelvo dudas por whatsapp). Gracias...
Powered by