Algunas veces tendrás que reiniciar el equipo, es decir, apagar y volver a encender el ordenador, sin desconectarlo de la corriente eléctrica.
Esto puede suceder, fundamentalmente, por dos razones:

  • Cuando el ordenador se ha colgado, es decir, cuando no responde porque se ha quedado bloqueado.
  • Cuando realices cambios en la configuración del sistema, por ejemplo añadir un dispositivo, cambiar la resolución de pantalla, etc.

La manera de reiniciar el equipo también depende del sistema operativo en el que estés trabajando. Por ejemplo, en Windows puedes realizarlo de dos maneras diferentes:

1. Utilizando la opción Reiniciar: esta opción la puedes utilizar cuando el ordenador no se ha bloqueado pero, por ejemplo, has instalado un nuevo dispositivo. Para ello, haz clic en el botón Inicio de la barra de tareas, selecciona la opción Apagar el sistema, haz clic en la opción reiniciar y pulsa el botón Aceptar.

Al reiniciar el ordenador, se cierran automáticamente todos los programas que se estén ejecutando en ese momento, guardándose los datos en el disco duro. Una vez cerrados los programas, el ordenador volverá a iniciarse automáticamente.

2. Reiniciar con la combinación de teclas CTRL + ALT + SUPR: esta opción se utiliza cuando el sistema se quede bloqueado y no puedas acceder a la opción reiniciar desde el botón Inicio. También se utiliza en otros sistemas operativos.

Abrir chat
1
Hola soy Antonio Bravo, profesor de informática en Zaragoza. Usa este chat unicamente para solicitar información o cita para mis clases (no hago soporte por remoto ni resuelvo dudas por whatsapp). Gracias...