Hay varias soluciones al problema de que al  arrancar el equipo no tienes internet y aparece un triangulo amarillo en el icono de la conexión. El equipo esta conectado al router por un cable de red. El router funciona bien, el cable está perfectamente, la tarjeta de red funciona y has reinstalado los drivers por si acaso…pero no va internet.

sin-internet-triangulo-amarillo

Además, ha pasado de un dia a otro, inexplicablemente. Pasas todos los antivirus que se te pueda pasar por la cabeza y nada.

Solución a medias
Haz clic en el icono de la conexión por cable, el de la pantalla con el cable:

Captura04-01-2013-1.44.07
  1. Clic en Abrir Centro de Redes y Recursos Compartidos
  2. Clic en Cambiar la Configuracion del Adaptador
  3. Botón derecho sobre Conexión Area Local
  4. La desactivas y luego la vuelves a activar y………..tendrás de nuevo internet.

Pero esto es una solución a medias por que lo vas a tener que hacer cada vez que arranques el ordenador. Y es muy molesto. Hay que atajarlo de raíz pero este problema puede venir de muchos lados, incluso de tu proveedor de internet.

Pasos previos
Recomiendo muy encarecidamente a la gente que limpie el ordenador regularmente con CCleaner (por ejemplo). Pasan cosas muy raras por no limpiar los temporales regularmente. Además os aconsejo que lo configuréis para que limpie el pc al arrancar el ordenador y que marqueis para que os limpie el cache de las DNS.

Captura31-12-2013-16.08.01

Solución 1

Está explicada en este enlace:

http://es.kioskea.net/forum/affich-307902-problema-de-conexion-a-internet-con-windows-7

Explicación
No te ha entrado un virus ni nada por el estilo. Resulta que has puesto Office 2007 o algo de Adobe Photoshop el día antes de que pasase todo esto ¿verdad? Pues esa instalación ha metido esta linea en los servicios y provoca todo esto. Fíjate que la empresa que pone que hace ese servicio es Apple!!!

En resumen se soluciona así:
1.-Inicio > ejecutar >msconfig-servicios
2.-Buscar este codigo que esta en los primeros lugares (el número no tiene porque ser exactamtente ese, pero si la parte del principio hasta los números…el string ese) :##Id_String2.6844F930_1628_4223_B5CC_5BB94B87 9762 ##
3.- Deshabilitalo, reinicia y conectará a internet, y listo! problema resuelto.

Solución 2
Reconstruir via linea de comandos todo lo relacionado con la conexión:

  1. Tecla Windows + R, para que aparezca la ventana de ejecutar.
  2. cmd
  3. ipconfig/release
  4. ipconfig/renew
  5. ipconfig/flushdns
  6. ipconfig/registerdns

Solución 3
La culpa de todo la tiene una actualización de windows. Si has probado de todo y no va, lo más sencillo es restaurar el sistema desde un punto de restauración anterior de un dia en el que no hubiese problemas. Simple pero sencilla.

Solución 4
Puede ser un virus (lo primero que vas a leer en todos los foros). Mi consejo es que tengas el ordenador limpito y escaneado de virus. Además deberías de tener un programa estilo Malware Bytes o Spybot Search & Destroy funcionando.

Solución 5
El antivirus es el culpable. Parece una tontería pero a veces son tan agresivos que los mismos antivirus son los que estropean la conexión pues confunden a ciertos programas del pc con virus, de tal manera que cuando arrancan bloquean la conexión. Mi consejo es que pruebes a desconectar el antivirus momentáneamente a ver que pasa e incluso, que lo desinstales.

Solución 6
Tienes tantos aparatos en la red que hay un conflicto con la IP. El router le ha dado la misma IP a dos dispositivos y uno de ellos es el ordenador en el que no tienes internet.
Apaga o desconecta todos los moviles/ordenadores/tablets que enganchan a la red, apaga el router quitando la clavija de alimentacion (no vale que lo hagas del interruptor, no sirve de nada) e intentalo de nuevo.
Y si es preciso resetea el router con el clip en el agujerito.

Solución 7
Puede que el problema esté en tu proveedor de internet. Tienes la IP asignada autmaticamente por el proveedor y está fallando al dártela. La solución pasa por que pongas una IP Fija:

  1. Panel de control > Redes e Internet > Centro de Redes y Recursos Compartidos
  2. Cambiar la Configuración del Adaptador
  3. Clic dcho en Conexión de Area Locar y propiedades
  4. Ahora selecciona Protocolo de Internet IPV4 y propiedades
  5. Dejalo de esta forma:
Captura31-12-2013-16.11.23
Marcar USAR LA SIGUIENTE DIRECCION IP
  • Dirección IP: 192.168.1.30 (puedes poner del 30 hasta el 255 el numero que quieras)
  • Mascara de Subred: 255.255.255.0
  • Puerta de Enlace predeterminada: 192.168.1.1
Marcar USAR LAS SIGUIENTES DIRECCIONES DE SERVIDOR DNS:
  • Servidor DNS preferido: 208.67.222.222
  • Servidor DNS alternativo: 208.67.220.220
Puedes buscar en internet otros Servidores de DNS
Abrir chat
1
Hola soy Antonio Bravo, profesor de informática en Zaragoza. Usa este chat unicamente para solicitar información o cita para mis clases (no hago soporte por remoto ni resuelvo dudas por whatsapp). Gracias...