Con el nuevo Windows 10 esta apareciendo un problema al arrancar. Aparece una ventana que muestra «Error Critico» y «El menú inicio y Cortana no funcionan. Intentaremos corregirlo la próxima vez que inicies sesión».

Pero reinicias y no se soluciona. Y no puedes hacer nada en el ordenador pues no funciona el explorador de archivos.

Basicamente el problema viene de que en el arranque de windows 10 hay un conflicto con el antivirus Avast o con Clasic Shell, por lo que, para evitar problemas, cuando arreglemos el problema, os recomiendo desinstalarlos.

Solución 1 al problema de Error Critico en Windows 10:

  1. En un punto de escritorio, clic derecho, crear carpeta.
  2. Abrimos la carpeta y así podemos usar el explorador. En el botón azul de ARCHIVO, hacemos «Abrir símbolo de sistema como administrador».
  3. Tecleamos «sfc/ scannow» (sin comillas). Va a iniciar el proceso de chequear el sistema. Va a tardar un rato, como 15 minutos o mas. Cuando acabemos reiniciamos y tendría que estar solucionado.

Solución 2 al problema de Error Critico en Windows 10:

  1. Tenemos que actualizar el antivirus. Como no se puede usar el explorador de archivos, hacemos como en la solución anterior y para ello en un punto de escritorio, clic derecho, crear carpeta.
  2. Abrimos la carpeta y así podemos usar el explorador, buscamos la carpeta en donde esta el archivo ejecutable del antivirus.
  3. En concreto, para avast, esta en C:/Archivos de programa/ Avast Software/avast. Ejecutamos el archivo AvastUI.
  4. Se abre la ventana de Avast y actualizamos.
  5. Reinicia el ordenador. Ojo: no vale que cierres sesión. Tienes que reiniciar.

Solución 3 al problema de Error Critico en Windows 10:

  1. Repite los pasos 1 y 2 de las anteriores soluciones, pero en vez de ir a la carpeta en donde esta avast tienes que abrir la de CCleaner si lo tienes instalado o si no tienes que instalarlo. La idea de esto es que tienes que desinstalar Avast o Clasic Shell, que son quienes provocan el problema.
  2. Una vez ya sin estos problemas, reinicia el ordenador. Puede que tarde pues a lo mejor te pone una actualización (buena señal).
  3. Ahora pon otro antivirus, pero no pongas Avast, pues si no te va a volver a pasar lo mismo. Yo pongo 360 Total Security.
1
Hola soy Antonio Bravo, profesor de informática en Zaragoza. Usa este chat unicamente para solicitar información o cita para mis clases (no hago soporte por remoto ni resuelvo dudas por whatsapp). Gracias...
Powered by